La magia al caminar

Publicado por Dante en

Allá por inicios del 2015 el Camino de la Vida me llevó a destinos inciertos. Dejé atrás lo seguro de mi trabajo de oficina para caminar hacia Santiago de Compostela, en España. Desconocía totalmente de qué se trataba, sólo tenía boleto de ida a Europa y me parecía oportuno hacer una parada (más bien un recorrido) por ese rincón del mundo antes de continuar hacia Asia.

Lo cierto es que hice lo que se llama el Camino Francés o Camino Clásico, alrededor de 800 kilómetros a pie desde Saint Jean Pied de Port en los Pirineos franceses hasta la Catedral de Santiago de Compostela en España. La caminata la recorrí en 32 días. Luego de tomar unos días de descanso y recorrer la ciudad de Santiago, extendí mi caminata hasta Finisterre (el fin de la Tierra) y Muxía, lugares que valen la pena conocer para llegar a lo que se consideraban el fin del mundo en el viejo mundo.

Esto me llevó a destinos inciertos, pero maravillosos. No me considero escritor, pero escribí una novela corta: El Campo de las Estrellas (En el Camino de la Vida). Esa novela se tradujo a varios idiomas en muy poco tiempo (italiano, inglés, alemán, portugués, lituano y otros más en camino :-)!) y además me permitió conectarme con muchísimas personas de distintos rincones del planeta que estaban en la misma que yo y querían ese tipo de cambio en sus vidas.

Además se disparó una pasión que llevo desde hace décadas, viajar y hacer trekking . Hice caminos de más de 100km por Israel, Noruega, Italia, Lituania, Argentina y muchos más por venir!

Para despedirme te comparto tips esenciales que aprendo mientras continúo mi Camino:

  1. Ten una visión. Si no la tienes, continúa y continúa andando
  2. Mantén tu fe, que con ella uno nunca se pierde.
  3. Enfócate en aquello que buscas y quita la basura de tu mente
  4. Ten un plan
  5. Más dedicación y menos esfuerzo
  6. Déjate llevar por el río de la Vida
  7. Divulga tu creación
  8. El éxito está en cada paso

Te deseo un ¡Buen Camino!

Dante

Categorías: Life Coaching

Dante

Dante

Hola! Soy Dante García y es de mi agrado poder compartir este momento contigo. Soy el fundador de varias startups y te acompañaré con múltiples formaciones que te brindarán herramientas para tu desarrollo personal. Mi vocación por la educación en diferentes países, idiomas y campos me han llevado hoy a dictar cursos digitales y poder conectarme hoy contigo a través de este sitio. He trabajado en el rubro de educación junto a ONGs, institutos de formación, universidades y empresas. He impartido cursos tanto en ramas de las ciencias sociales, como de ciencias exactas en diversas partes del mundo. Soy un incansable viajero y amante del trekking. Soy practicante de meditación y mindfulness. Me encantan los idiomas. Hablo Inglés, Italiano, Portugués. Español es mi lengua nativa. Estoy aprendiendo Alemán y Ruso. Soy fundador de startups relacionadas con estilo de vida, productividad, desarrollo personal y gestión de empresas. Soy Coach Ontológico ICF y formador en Coaching para el desarrollo personal. Soy Ingeniero Industrial y consultor ejecutivo. Soy Autor del libro El Campo de las Estrellas (En el Camino de la Vida) y traducido a más de 7 idiomas, novela corta basada en el viaje interior mientras se camina hacia Santiago de Compostela, en España. Muchas gracias por visitarme! Dante García

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *