Escuchar vs. oir

Publicado por Dante en

Mirá esta Historia
escuchar y oirHABÍA UNA VEZ… “En un reino muy lejano vivían dos hermanos. Uno era sordo y el otro oyente. A la muerte de su padre, el rey, los consejeros se reunieron para decidir cuál de los dos era el indicado para ceñirse la corona. Luego de largas cavilaciones, concluyeron que si bien el sordo era el más hábil e inteligente, su sordera sería un gran impedimento para cumplir con la delicada labor de gobernar.

Así fue como el joven que sí oía, fue coronado rey en medio de la algarabía general. La voz se corrió por aquellas lejanas tierras, y al poco tiempo comenzaron a llegar representantes de los reinos vecinos para mostrarle sus respetos al nuevo soberano y también numerosos súbditos de su reino para mostrarle cuáles eran sus necesidades y las soluciones que se les ocurrían para satisfacerlas. Pero este nuevo rey sólo tenía oídos para una cosa: él mismo.

Los embajadores de los reinos vecinos, así como sus súbditos, se dieron cuenta de que a este rey sólo le interesaba gastar el dinero en peinados de fantasía, trajes majestuosos, opíparos banquetes y veleidosas construcciones, lujos que poco a poco acabaron con la riqueza del reino y lo sumieron en una profunda crisis.

En vista de la situación, el rey decidió aumentar los impuestos. Él no iba a renunciar a sus lujos y no escuchó ninguna de los pedidos de sus súbditos para que actuara con mayor cordura.

Que así como cansados de tantas injusticias los habitantes del reino fueron en busca del hermano del rey para ofrecerle la corona. Este nuevo rey, si bien era sordo, se valió del lenguaje de señas y de un intérprete para comunicarse con los consejeros reales, quienes tuvieron que aceptar que habían cometido un error y aprendieron el lenguaje de señas para entender al nuevo mandatario. Este nuevo rey no oía, pero sí escuchaba.”


Dante

Dante

Hola! Soy Dante García y es de mi agrado poder compartir este momento contigo. Soy el fundador de varias startups y te acompañaré con múltiples formaciones que te brindarán herramientas para tu desarrollo personal. Mi vocación por la educación en diferentes países, idiomas y campos me han llevado hoy a dictar cursos digitales y poder conectarme hoy contigo a través de este sitio. He trabajado en el rubro de educación junto a ONGs, institutos de formación, universidades y empresas. He impartido cursos tanto en ramas de las ciencias sociales, como de ciencias exactas en diversas partes del mundo. Soy un incansable viajero y amante del trekking. Soy practicante de meditación y mindfulness. Me encantan los idiomas. Hablo Inglés, Italiano, Portugués. Español es mi lengua nativa. Estoy aprendiendo Alemán y Ruso. Soy fundador de startups relacionadas con estilo de vida, productividad, desarrollo personal y gestión de empresas. Soy Coach Ontológico ICF y formador en Coaching para el desarrollo personal. Soy Ingeniero Industrial y consultor ejecutivo. Soy Autor del libro El Campo de las Estrellas (En el Camino de la Vida) y traducido a más de 7 idiomas, novela corta basada en el viaje interior mientras se camina hacia Santiago de Compostela, en España. Muchas gracias por visitarme! Dante García

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *