El ruido de las carretas

Publicado por Dante en

Un día salí de paseo con mi padre… De pronto, él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

-Además del cantar de los pájaros, ¿Oyes algo más?

Agudicé mis oídos y después de unos segundos le respondí:- Sólo escucho el ruido de una carreta.

-Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.

Entonces le pregunté con curiosidad: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si no la vemos?

-Es muy fácil, sé que está vacía por el ruido. Cuanto más vacía está la carreta, más ruido hace.

Crecí y me hice un hombre. Cada vez que escucho a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de los demás, presumiendo de lo que tiene o de lo que sabe, prepotente y menospreciando al resto de las personas que lo rodean, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: Cuanto más vacía está la carreta, más ruido hace.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Piensa que existen personas tan pobres, que lo único que tienen es dinero y soberbia…

Recuerda que: “Si las palabras no son mejores que el silencio…lo mejor es callar…”
Por lo tanto, no hagas ruido  como una “carreta vacía”.

“Cuando las palabras no son mejores que el silencio…lo mejor es callar… ¡No hagas tanto ruido!”

Categorías: Life Coaching

Dante

Dante

Hola! Soy Dante García y es de mi agrado poder compartir este momento contigo. Soy el fundador de varias startups y te acompañaré con múltiples formaciones que te brindarán herramientas para tu desarrollo personal. Mi vocación por la educación en diferentes países, idiomas y campos me han llevado hoy a dictar cursos digitales y poder conectarme hoy contigo a través de este sitio. He trabajado en el rubro de educación junto a ONGs, institutos de formación, universidades y empresas. He impartido cursos tanto en ramas de las ciencias sociales, como de ciencias exactas en diversas partes del mundo. Soy un incansable viajero y amante del trekking. Soy practicante de meditación y mindfulness. Me encantan los idiomas. Hablo Inglés, Italiano, Portugués. Español es mi lengua nativa. Estoy aprendiendo Alemán y Ruso. Soy fundador de startups relacionadas con estilo de vida, productividad, desarrollo personal y gestión de empresas. Soy Coach Ontológico ICF y formador en Coaching para el desarrollo personal. Soy Ingeniero Industrial y consultor ejecutivo. Soy Autor del libro El Campo de las Estrellas (En el Camino de la Vida) y traducido a más de 7 idiomas, novela corta basada en el viaje interior mientras se camina hacia Santiago de Compostela, en España. Muchas gracias por visitarme! Dante García

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *